
Sensai
“La belleza es la flor de la felicidad” (Proverbio japonés)
Con “Emil & Hugo”, celebramos la obra de nuestros padres fundadores con un enriquecedor y creativo viaje alrededor del mundo. Una mirada a países lejanos y culturas diferentes proporciona una fuente de inspiración, abriéndonos los ojos a la estética de lo exótico. La colección SENSAI nos lleva a Japón, la tierra del sol naciente. SENSAI se traduce quizás mejor como “delicado”, “exquisito” o “fino”. Definido por estas cualidades, el arte japonés ha influido en el trabajo de artistas y diseñadores de culturas occidentales desde tiempos inmemoriales: van Gogh trabajó en varios grabados en madera a finales del siglo XIX, por ejemplo, fascinado por las composiciones de colores equilibrados y las perspectivas del arte japonés. SENSAI prospera con estos elementos del estilo japonés tradicional, combinándolos con influencias novedosas y contemporáneas para crear una colección vibrante y equilibrada.
El diseño YUZEN está decorado con un patrón colorido de oro brillante, típico del papel para origami. KUSA presenta una hierba exquisita con líneas finamente labradas en oro. ZEN GARDEN presenta un fascinante efecto 3D, mientras que la famosa y preciada carpa koi de Japón adorna el motivo KOI en oro brillante o cobre. Las impresiones digitales SUWA-KO, TOKUSHIMA GARDEN y TOKIO representan cada una la cultura japonesa a su manera distintiva, ya sea como un grabado tradicional en madera, una representación imaginativa de jardines japoneses o formas abstractas que evocan la arquitectura urbana de Tokio.
Los sofisticados y gráficos diseños HANIKAMU, ORIGAMI y WABI-SABI fusionan el arte japonés y el estilo de diseño moderno para producir fascinantes combinaciones de colores. A juego con estos llamativos diseños, existe una amplia gama de revestimientos de paredes de colores sólidos que armonizan con los distintos patrones.
La colección SENSAI incluye 49 papeles pintados no tejidos y 9 impresiones digitales, que se producen mediante el proceso de impresión directa sobre vellón. La paleta de colores incluye colores de decoración para el hogar atemporales como el blanco roto, el champán, el lino, el gris cálido y el antracita, con el rojo Capsicum, el esmeralda, el wasabi, el verde azulado, el laguna, el azul medianoche y el petróleo oscuro como colores de tendencia. Con sus efectos metálicos, la plata, el bronce, el cobre y el oro claro aportan un acabado mate brillante variado.